Guillermo Ruiz Guerra – Gerente SIMAS.
Piedras Negras, Coahuila; 07 de noviembre del 2022.- Es muy probable que éste mismo lunes sea dado de alta Don Enrique, el vendedor ambulante que fue impactado el pasado viernes por Héctor “N”, trabajador del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento que se dio a la fuga tras los hechos.
Guillermo Ruiz Guerra, gerente del organismo, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño se han hecho cargo de todos los gastos médicos de dicha persona, que podrían superar los cien mil pesos, además de reponer su carrucha.
Reiteró que la prioridad siempre fue la salud del afectado y la responsabilidad de la paramunicipal por cuidar que recibiera la mejor atención médica posible, pero seguirán al pendiente de su rehabilitación para que complete su recuperación.
En cuanto al empleado señalado como responsable, lamentó que siga sin dar la cara ni afrontar las consecuencias, ya que todos estamos expuestos a tener un accidente vial pero habla mucho de la integridad de cada uno el cómo respondemos.
Guillermo Ruiz Guerra señaló que, una vez que la parte afectada interponga la denuncia correspondiente, el trabajador, con más de diez años de antigüedad, será despedido y con su liquidación se hará frente a los gastos generados.