
Por: Grupo Zócalo
Monclova.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación luego de conocer por hechos compartidos a través de redes sociales que un estudiante del centro de bachillerato tecnológico, industrial y de servicios número 36 de Monclova, golpeó de manera sorpresiva a otro alumno, a quien dejó inconsciente.
A través de un video con el título “por si gustan andarle hablando a mi morra” compartido a través de la aplicación WhatsApp, se aprecia como un joven alto y fornido alcanza por atrás a un alumno delgado y de menor estatura.
Le habla y de manera repentina le lanza un derechazo en el rostro, con el que lo noquea. Cuando el agredido va cayendo, el atacante intenta darle otro puñetazo con la izquierda, pero el afectado, desvanecido y lanzado hacia atrás, ya va cayendo y no recibe el segundo impacto.
El agredido cae sobre una cadena tendida, puesta para impedir el paso de los alumnos al área de jardín, y ahí queda colgando el golpeado.
Ambos protagonistas del video, así como otros que se encontraban en el lugar, visten el uniforme del CBTIS 36, de Monclova.
Rodrigo Chairez Zamora explicó que no hay denuncia en torno a estos hechos, pero confirmó que el plantel donde ocurrió la agresión es de estudiantes de nivel medio superior y se encuentra ubicado en Monclova, la fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo la premisa de que la víctima es menor de edad.
Agregó que no puede revelar avances de las indagatorias que se realizan, pero confirmó que los hechos ocurrieron en un plantel de nivel bachillerato en la ciudad de Monclova en días pasados.
Señaló que en el caso de que se confirme de qué la víctima es menor de edad, se dará vista a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para que tome conocimiento e intervenga.
En el caso de que el victimario también sea menor de edad, será turnado del mismo modo a la dependencia antes referida.
Si el afectado es mayor de edad, se le pedirá que presente la denuncia, o el expediente no procederá por falta de la querella legal.
Con información de El Siglo de Torreón.