WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banco de Sangre cuenta con equipo adecuado para separar plaquetas

Gracias al equipo con que se cuenta, de un solo donador se pueden preparar hasta ocho concentrados de plaquetas, dijo la directora del banco de Sangre Silvia Valles.

  • 541

 


Piedras Negras, Coahuila; 6 de noviembre del 2022.- La alta demanda de plaquetas que en las últimas semanas ha tenido el Banco de Sangre ha podido ser atendida gracias al equipo con el que se cuenta y a las reservas alcanzadas en las campañas altruistas de donación que continuamente se han llevado a cabo, aseguró Silvia Valles Vázquez.

La directora de la mencionada unidad declaró que gracias a este equipo de un solo donador es posible preparar hasta ocho concentrados de plaquetas, a lo que se puede agregar que los donadores de estos componentes sanguíneos pueden donar cada tres días.

No obstante Valles Vázquez estableció que las plaquetas tienen solo cinco días de caducidad, por lo que si fueron donadas el lunes ya para el viernes de la misma semana no pueden ser utilizadas.

Por lo tanto la directora del Banco de Sangre reiteró el llamado a donar sangre de manera voluntaria, sin esperar a que un familiar o amigo se lo pida, ya que durante las últimas semanas se han enviado plaquetas a varios municipios de la región norte.

Publicación anterior Sigue grave jovencita lesionada en volcadura en Las Tinajas; conductora no ha sido localizada
Siguiente publicación Golpiza de pandilleros manda a un hombre al hospital en la colonia Montes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;