
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- El sector educativo investiga el accidente que sufrió la mañana del viernes una alumna del primer grado sección B, de la primaria Ramón Ortiz Villalobos, luego de que un compañero accidentalmente le amputara uno de sus dedos tras cerrar abruptamente la puerta del salón.
La pequeña de 6 años identificada como Jimena N., sufrió el desprendimiento de parte de su dedo anular izquierdo, lo que ameritó su inmediato traslado a la sala de urgencias de la clínica 23 y posteriormente al seguro social de Nueva Rosita, donde médicos la valoraron e intervinieron.
El hecho sobrevino poco antes de las 10.15 horas, cuando la directora del plantel educativo ubicado entre las avenidas Independencia y Altamirano de la colonia Centenario, solicitó los servicios prehospitalarios del departamento de bomberos, siendo los paramédicos que atendieron el servicio.
Trascendió que la menor había colocado su mano en la puerta, la cual uno de sus compañeros le cerró fuertemente, ocasionando el desprendimiento de una parte de su dedo.