
Del Río, Tx.- El reconocido ciclista de esta población, Dexter “Dex” Tooke, fue dado de alta del hospital después de haber ingresado debido a las lesiones que presentaba al haber sido golpeado por un auto a la orilla de la carretera 90 mientras entrenaba.
Dexter Tooke viajaba a bordo de su bicicleta a la orilla de la carretera 90 antes de llegar a la carretera 277 cuando repentinamente fue golpeado por la parte posterior por una Dodge Journey modelo 2018, por lo que fue lanzado al pavimento, el responsable se detuvo y solicitó apoyo a las autoridades.
Oficiales del Sheriff fueron quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron una ambulancia para trasladar al lesionado al hospital. Después de dos días de estar internado Dexter Tooke fue dado de alta, ya que sus lesiones no ponían en peligro su vida.
Como se recuerda, Dexter Tooke fue seleccionado para estar en el Salón de la Fama del Ciclismo Ultra en el 2014, debido a que fue de los ciclsitas con más edad que logró terminar el recorrido de Race Across America, la cual se hace desde el Océano Pacífico y termina en el Atlántico.
A pesar de que ya no compite en este tipo de torneos, ayuda a otros ciclistas a prepararse para estos recorridos que son hasta de dos semanas, y mientras no está participando en estas actividades practica el ciclismo por las carreteras de las salidas de esta población.