
Eagle Pass.- Al cierre del año fiscal 2022, el departamento del Sheriff ha registrado un ingreso de 3 millones de dólares por concepto de cobro a reos federales provenientes de otros condados y que son resguardados en la prisión de Maverick.
Es un promedio de 300 a 350 mil dólares mensual lo que ingresan por esa razón, dijo el alguacil Tom Schmerber quien asegura que prácticamente ese monto es similar al que le otorga el condado al año para que cubra sus operaciones.
Actualmente, el Sheriff tiene contratos con autoridades federales de San Marcos y Del Río, Texas, así como del condado de Web los que están activos y dispuestos a seguir trabajando en conjunto.
Schmerber declaró que hay otras autoridades como las del condado de Nueces, en Corpus Christi, que quieren también traer reos a esta cárcel, pero lamentablemente la prisión no tiene más capacidad.
El que se elija a este centro para recluir a personas del orden federal, tiene que ver con las condiciones de seguridad, las instalaciones equipadas y sobre todo el trato que se les brinda, reconoció el alguacil.