
Piedras Negras, Coahuila. - La Subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud está a la espera de conocer cuantos médicos especialistas serán asignados al Hospital “Salvador Chavarría”, una vez que se hayan registrado en la plataforma del INSABI.
No obstante, Martín Cortes Cedillo, secretario general de la mencionada organización sindical advirtió que la convocatoria nacional del Instituto de Salud para el Bienestar establece ciertos candados, lo que desalentaría la contratación.
Explicó que la convocatoria del INSABI señala que el aspirante a trabajar para la Secretaría de Salud no puede ser parte de la plantilla laboral ni del IMSS ni del ISSSTE, aunque si permite la contratación de médicos extranjeros, con título y cedula, dominio de idioma y pasaporte mexicano vigente.
Por lo que respecta a los ingresos que se ofrecen, el representante del Sindicato de Salud en la región norte reconoció que el INSABI sí está ofreciendo sueldos competitivos, puesto que se pueden comparar con lo se paga personal médico de base.