WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prefieren urnas antes que ataúdes; Covid modificó cultura

Durante y después de la pandemia, la cremación ha ganado terreno, para algunos, una opción más económica.

  • 488

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.-  La última morada de los difuntos también ha sido modificada, pues desde la ola de muertes por Covid la cultura del entierro ha disminuido, informó Jesús Manuel Saldaña Ramírez, gerente general de una de las funerarias más grandes de Saltillo.

Comentó que después de años, donde la cultura popular y tradiciones dictaban que la inhumación era la opción predilecta para cerrar el ciclo de la vida, desde 2020 los saltillenses comenzaron a tomar en cuenta la cremación.

“Desde la pandemia llegó a ser 55% de inhumación contra 45% de cremación; lo que quiere decir que la cremación se incrementó a diferencia de cómo era el comportamiento normal”, detalló Saldaña Ramírez.

Precisó que en 2021 el comportamiento fue de 70% de compras de ataúdes y 30% de urnas, situación que volvió a modificarse en 2022, pues de enero a la fecha la preferencia se encuentra en 73 de inclinación contra la inhumación y el resto de cremación.

“Es innegable el terreno que ha ganado la cremación, pues en algunos casos representa una manera rápida de acabar con el sufrimiento de un ser querido y más cuando viene de una larga enfermedad que trae gastos; esta opción es más económica”, detalló el gerente general de Funerales Martínez.

Publicación anterior Hostiga mujer ebria a guardia de seguridad en Monclova
Siguiente publicación Se registran pocos al servicio militar en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;