WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Así es como estafan a nombre de Banco Bienestar en Saltillo

Ciberdelincuentes ofertan créditos con pagos accesibles y con muy poco interés, pero cuando llenas el formulario solo te roban tu información

  • 787

 

Por: Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- A través de las redes sociales, estafadores virtuales ofrecen supuestos créditos del Banco Bienestar, pero en realidad es una pantalla para robarles información con financieras apócrifas.

En la publicación que se comparte en grupos de Facebook se anuncia que se abre el registro para la solicitud de apoyos de Beneficios Económicos del banco, para madres, padres trabajadores de 18 a 65 años, o cualquiera que quiera comenzar un negocio.

Se ofertan créditos de 5 a 30 mil pesos con pagos demasiado accesibles y muy poco interés, por ejemplo, por 5 mil se pagan 50 pesos al mes; por 10 mil son 80 pesos; pero todo es una trampa pues no corresponde al Banco Bienestar.

Robo de información

Si das click al link que te proporcionan este te dirige a una página de nombre Anda Crédito, en el que te aseguran que en 5 minutos puedes obtener la autorización, y te marcan los montos disponibles, pero luego te piden registrar el correo electrónico y contraseña, por lo que comienza el robo de información.

Al respecto, la Policía Cibernética recomendó no llenar esta clase de formularios, pues se utilizan para el robo de información, mientras que la Secretaría de Bienestar recalcó que esas publicaciones son falsas, pues los préstamos no se otorgan mediante ese mecanismo.

 

Publicación anterior Realizan adultos mayores del DIF Nava altar de muertos
Siguiente publicación Diego Ventura se alista de cara a su próxima Temporada Mexicana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;