WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tormenta tropical ‘Lisa’ podría alcanzar categoría 1 de huracán mañana: CONAGUA

La CONAGUA prevé que el ciclón toque tierra durante tarde-noche del 2 de noviembre e indicó que se esperan lluvias acumuladas hasta el sábado.

  • 559

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Se prevé que la tormenta tropical Lisa se fortalezca a huracán categoría 1 durante las primeras horas del próximo miércoles, frente a las costas de Belice y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La dependencia pronosticó que el ciclón alcance vientos de 119 a 153 kilómetros por hora mientras se desplaza hacia el oeste. Se espera que toque tierra durante la tarde-noche del miércoles 2 de noviembre sobre la costa central de Belice.

Las bandas nubosas afectarán la Península de Yucatán y se internarán en Tabasco y Chiapas, provocando lluvias intensas en dichos estados. Asimismo, se espera que el sistema afecte, como depresión tropical con vientos de 45 a 62 kilómetros por hora, en Chiapas, Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Oaxaca, donde además las bandas nubosas ocasionarán intensas lluvias, igual que en Quintana Roo.

La dependencia alertó por deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como aumento en ríos y arroyos. De igual manera, al acercarse a las costas de Quintana Roo, Lisa podría alcanzar vientos de hasta 100 kilómetros por hora y se espera un oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa centro y sur.

La Conagua informó que se esperan lluvias acumuladas del 1 al 5 de noviembre en Chiapas, Quintana Roo, Campeche Tabasco, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, por ello, llamó a la población, puertos y embarcaciones de los estados mencionados a extremar precauciones.

Mientras tanto, Lisa ocasionará nublados y fuertes lluvias durante este martes en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, así como vientos de 160 kilómetros por hora y oleajes de uno a dos metros en la costa sur de Quintana Roo.

Con información de Milenio

Publicación anterior Inventa excusas para evadir fracasos: Elba Esther Gordillo responde a AMLO
Siguiente publicación Además de La Haya, hay denuncias contra Calderón en otros tribunales: Adán Augusto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;