WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila, referente en seguridad para todo el país: SEGOB

Adán Augusto López, secretario de Gobierno federal dijo que Coahuila es referente a nivel nacional por su estrategia de seguridad.

  • 375

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Adán Augusto López, secretario de Gobierno Federal dijo que Coahuila es referente a nivel nacional por su estrategia de seguridad, por lo que es el ejemplo de la necesidad de aprobar la iniciativa para extiende la permanencia del Ejército en acciones de seguridad en los Estados.

El secretario de Gobernación coincidió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para participar ambos en el Congreso del Estado, en apoyo de la minuta por la cual se reforman los transitorios de la Constitución Mexicana en materia de seguridad, en un hecho inédito en el país.

Desde su arribo a la entidad, Adán Augusto dijo que en Coahuila se nota la derrama económica, la inversión y el empleo, lo cual se consigue cuando hay una estrategia basada en garantizar la seguridad, por lo que reconoció la decisión del gobernador Riquelme Solís, de invertir y apostar por un modelo de seguridad de coordinación con las fuerzas federales y del Ejercito.

“Coahuila es un referente para el noreste del país, en realidad para todo el país. Coahuila es ejemplo de la buena marcha de un estado, y a esto le sumamos que hay una estrecha coordinación con el gobierno federal”, indicó el Secretario de Gobernación.
Por su parte Riquelme Solís confirmó la estrecha coordinación con la que han trabajado Estado, Ejército, Guardia Nacional y la federación, para garantizar la seguridad de Coahuila, señalando que como Gobernador, desde el inicio estuvo y está a favor de la iniciativa para que el Ejército siga apoyando acciones de seguridad, pues así se ha mantenido el Estado en paz.

“Esto es lo que se requiere en todo México y esta ampliación de tiempo, brinda un espacio en el camino de la profesionalización de los policías. Con las fuerzas armadas, Coahuila hoy es referente nacional en avances en materia de seguridad”, expresó el Gobernado.

Tras la discusión de la minuta de la Cámara de Diputados en la sesión del Congreso local, la iniciativa fue aprobada por mayoría, con solo dos votos en contra de la fracción parlamentaria del PAN, por lo que es el Congreso local número 22 en aprobarla.

Publicación anterior Inicia el 8 de noviembre pago de último semestre del 65 y Más
Siguiente publicación México suma 4 mil 110 nuevos casos y 61 muertes por Covid-19 en una semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;