WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tenemos que aplicarnos, hay territorios perdidos ante inseguridad; la batalla no puede esperar: SEGOB

El funcionario federal destacó que en muchos estados falta capacitación, organización y equipamiento.

  • 716


Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, urgió la aprobación de la reforma a las Fuerzas Armadas, pues dijo, existen territorios que están perdidos ante la delincuencia organizada.

“Hay territorios que tenemos perdidos, hay estados que viven en la zozobra, y por eso tenemos que aplicarnos”, refirió ante el Congreso de Coahuila.

El funcionario federal destacó que en muchos estados falta capacitación, organización y equipamiento, por lo que “hay que recurrir a quienes son los profesionales y leales”, es decir, los elementos de las fuerzas armadas.

De esta forma llamó a aprobar la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de militares, marinos y guardias nacionales en tareas de seguridad pública.

López Hernández sentenció que “la batalla contra la inseguridad no puede esperar”, por lo que confió en que cada estado y sus municipios comiencen las labores para preparar a las policías que se requieren.

Añadió que las fuerzas armadas nunca actuarán contra el pueblo porque su comandante supremo es un civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nunca ordenará al Ejército o a la Marina reprimir a la ciudadanía.

“Hoy el Ejército es un Ejército de paz, un Ejército que está más ocupado en ayudar cuando hay desastres naturales, por ejemplo, y que colabora así en tareas que a lo mejor uno pensaría que tienen que ser nada más monopolio de los civiles”, subrayó.

Información por López-Dóriga

Publicación anterior Si muero y tengo deudas ¿qué deben hacer mis familiares para que no las hereden?
Siguiente publicación Balacera en estacionamiento de centro comercial en Puebla deja un muerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;