WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AHMSA sin luz y el aguinaldo en riesgo

Trabajadores esperan que en breve repunte la producción del acero, aunque Altos Hornos presenta falta de recursos

  • 655

 

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Las alarmas se encendieron en Altos Hornos por la falta de recursos. La Comisión Federal de Electricidad cortó ayer por unas horas el servicio de energía eléctrica en el edificio de Grupo Acerero del Norte y del aeropuerto de Altos Hornos de México y además de no repuntar la escasa producción de acero en Altos Hornos de México, esto afectará el aguinaldo de los trabajadores el cual se promedia en noviembre con el incentivo de bonificación.

La suspensión de energía eléctrica fue en áreas administrativas, pero después la paraestatal la restableció luego de que la acerera liquidó una millonaria deuda.

Fuentes de CFE informaron a Zócalo Monclova que sí se cortó la luz a AHMSA, pero sólo en áreas administrativas que reciben servicio de baja tensión,.

Por su parte, Gerardo Flores, dirigente del Sindicato Democrático, confirmó que actualmente son bajos los volúmenes de producción lo que afecta el cálculo para promediar pago de aguinaldo y vacaciones.

Liquidaron el adeudo de electricidad

La fuente de la CFE comentó que sólo podría corroborar que se cortó la energía eléctrica en el edificio GAN, localizado sobre la calle Prolongación Juárez en las primeras horas de la mañana, y también en el aeropuerto que la empresa tiene en el municipio de Frontera.

Añadió que tiene entendido que también se aplicó la misma medida en otros edificios donde trabaja personal administrativo de AHMSA.

Sin embargo, señaló, por la tarde personal de CFE estaba esperando instrucciones superiores para reconectar el servicio de energía eléctrica en los edificios donde se cortó, después de que trascendió que la empresa acerera ya había liquidado el adeudo.

“No sé de cuánto es la deuda que AHMSA pagó, pero no es poquito”, expresó la fuente administrativa.

Para finalizar, aclaró que en las áreas operativas de AHMSA que utilizan servicio de alta tensión no se cortó la energía eléctrica, como una manera de no afectar el funcionamiento de la principal empresa de Monclova y la Región Centro de Coahuila.

Por otro lado, Gerardo Flores señaló que ante el riesgo de que Comisión Federal de Electricidad corte el servicio en el complejo siderúrgico por falta de pago, puntualizó que el sindicato no ha sido notificado de esa eventualidad, pero destacó que en caso extremo de un escenario así, consideró que la paraestatal debe apercibir previamente.

Lo anterior, explicó Gerardo Flores, “porque el 5 de octubre anterior en Sabinas cortó el servicio en la Mina 8 de Minera del Norte dejando atrapados a casi 200 trabajadores que laboraban en las profundidades de la tierra, pudo registrarse una tragedia al desactivarse la ventilación y el sistema de detección y control de gas metano”.

Publicación anterior Habría una alianza política en Coahuila; llaman a defender la democracia
Siguiente publicación Cerrarán los bancos por el Día de Muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;