WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza Jurisdicción que brote de dengue sea por disminución de fumigaciones

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Alejandro Moscoso González, declaró que el esquema anterior de fumigar todas las colonias aunque no hubiera casos no era tan efectivo como el que se usa actualmente.

  • 422

 

Piedras Negras, Coahuila; 30 de octubre del 2022.- Si bien es cierto que los rondines de fumigación que se acostumbraban hace algunos años ya no se realizan de la misma forma, no significa que se haya descuidado el rubro y por ello generado el brote de dengue que vive Piedras Negras.

Así lo declaró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Alejandro Moscoso González, cuestionado por Radio Zócalo Noticias y Super Channel 12 si el Sector Salud bajó la guardia en las fumigaciones, las que se actualizaron hace un par de años.

Declaró que el esquema anterior no era tan efectivo, ya que se recorría toda la ciudad sin tener, en algunas ocasiones, casos en ciertos sectores, descuidando el trabajo de campo que se hace actualmente en aquellas colonias con contagios.

Así mismo, Moscoso Gonzalez descartó que los reportes presupuestales hayan impactado en el suministro de insumos o incluso de personal, en particular del Departamento de Vectores, y con ello afectado la operatividad del área.

Por el contrario, el funcionario aseguró que la Jurisdicción Sanitaria ha tenido el reforzamiento de alrededor de 15 contratos, que han venido a apoyar a dicho departamento en las acciones de prevención y ataque.

Publicación anterior Festival Cultural del Día de Muertos reúne a cientos de familias en la Gran Plaza
Siguiente publicación Positivo avance de la campaña “Vamos Juntos contra el Dengue”: Alcaldesa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;