WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Luis David corta solitaria oreja, en la Corrida de Calaveras

El pésimo juego del encierro Montecristo, hizo la tarde anodina… pues resultó no ser lo que la afición esperaba

  • 607

 

Por: Francisco Vargas M.

En lo que fue la Corrida del XXVIII Festival de Calaveras, no fue la tarde que la afición esperaba, debido al pésimo juego que dio el encierro de Montecristo, siendo el único en tocar pelo el aguascalentense Luis David, al cortar solitaria oreja; mientras que sus compañeros de cartel, los queretanos Octavio García “El Payo” y Diego San Román, no escatimaron esfuerzo alguno por agradar al respetable.     

Con casi media entrada en la Monumental y clima agradable, saltaron a la arena astados de la ganadería de Montecristo, siendo poco castigados en varas y comportamiento desigual. Primero, soso y deslucido; segundo, noble y un tanto tardo; tercero, complicado indefinido descompasado, pitos en el arrastre; cuarto, con poca fuerza, también pitado en el arrastre; quinto, noble faltándole un punto de fuerza; y sexto complicado.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” (Tabaco y Oro)

Su primero fue “Espejero”, al que le trazó buenos lances a la verónica. Muleta en mano con pases de tanteo inició siguiendo con una faena entendida y aseada básicamente derechista, logrando pases templados donde corrió la mano, estando siempre por encima del soso astado, intercalado adornos como molinetes invertidos. Con habilidad dejó una estocada entera un tanto tendida que no surtió efectos, terminando al tercer golpe de descabello, retirándose entre palmas.  

Su segundo fue “Cumplido”, al que le trazó verónicas jugando los brazos. Muleta en mano al intentar comenzar por bajo, dobló el débil astado. A base de llevar la muleta a media altura, sacó pases con diestra haciendo una labor de enfermero, siendo reconocido por el respetable; continuando con naturales de mucha voluntad. Al no ver los resultados esperados prosiguió con más con diestra estando siempre con empeño robándole los pases a base de poner el engaño en la cara de deslucido burel. Dejó el acero hasta la empuñadura sin surtir efectos, concluyendo al cuarto golpe, recibiendo un aviso y palmas.   

LUIS DAVID (Malva y Oro)

A “Cocinero”, lo recibió con verónicas jugando los brazos cerrando con media muy torera. Realizado su vistoso quite por chicuelinas, con determinación y echando la moneda al aire, con ajustados pases por alto comenzó con muleta, aguantando los fuertes arreones del burel tardo mirón e incierto, con el que Luis David estuvo firme, logrando tandas por el derecho por demás meritorias que el cotarro valoró. Se llevó la sarga a la izquierda estando en ese mismo tenor de lucimiento prosiguiendo con diestra sacando pases en redondo templados, intercalando adornos como la poncina y desplante entre las notas de la ‘Pelea de Gallos’, sufriendo un susto que no pasó a mayores. Metisaca y estocada casi entera para petición de oreja que no fue concedida, saliendo al tercio para agradecer la ovación.

El quinto fue “Perlito”, con el que se recreó a la verónica al lancear rítmicamente cerrando con media y soltando una punta del capote, quitando de manera lucida por caleserinas escuchando una diana. A petición del público, cubrió el segundo tercio haciéndolo de manera efectiva. Rodilla en tierra por alto y derechazos fue la manera de comenzar su faena de entendimiento e inventiva y meritoria, haciéndolo prácticamente el todo, y entre la ‘Pelea de Gallos’ sacó naturales de gran valía ante las medias embestidas del burel que volvía en un palmo de terreno, sin faltar el desplante que un sector le protestó mientras que otro gritó torero, torero, cerrando con ajustadas manoletinas y molinete. Se fue tras el acero, colocando la espada casi entera un tanto caída, un golpe barrenando y un aviso, para petición de oreja que le fue concedida entre división.        

DIEGO SAN ROMÁN (Blanco y Oro)

El tercero fue “Ventilador”, mismo que comenzó soseando por lo que abrevió. Situando en el tercio comenzó por alto zapatillas clavadas en la arena y con un toro indefinido, sin ritmo y descompasado, le tragó Diego, sacando meritorios pases por ambos lados sufriendo algunos desarmes, estado siempre en todo momento con gran empeño y esfuerzo, terminando enfrente de la puerta de toriles con dosantinas, siendo levantado sin consecuencias. Pinchazo hondo y varios golpes de descabello, retirándose entre ligeras palmas. 

El cierra plaza fue “Condesito”, de descompuestas embestidas. Tomando su turno ‘El Payo’ quitó por chicuelinas respondiendo San Román con el mismo lance. Pases por bajo, fue la manera de iniciar su trasteo de voluntad con un burel que desarrolló peligro, sacando pases de mucho mérito el queretano quien hizo un loable esfuerzo. Tres pinchazos y estocado finalizó escuchando palmas de aliento.     

En lo que es la Novillada de Calaveras, a celebrarse hoy domingo 30 de octubre en la Plaza San Marcos, tomarán parte en punto de las 17:00 horas, Emiliano Robledo, Rubén Núñez y Bruno Aloi; con novillos de la ganadería de Monte Caldera. ([email protected])   

Publicación anterior Astros se imponen a los Phillies en segundo juego de la Serie Mundial
Siguiente publicación Derrapa y se estampa contra semáforo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;