WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma directora de CBTIS en Monclova trata de blancas con alumnas

La directora del CBTIS número 36, Hilda Margarita Cortez López, no dio la cara a los medios de comunicación para responder a la denuncia.

  • 1422

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- La directora del CBTis número 36, Hilda Margarita Cortez López, no dio la cara a los medios de comunicación para responder a la denuncia hecha por directivos de la Sociedad de Padres de Familia en torno de que guardias de seguridad del plantel incurrieron en el delito de trata de blancas al ofrecer sexualmente a alumnas a personas externas, pero en reunión que sostuvo ayer con padres de familia confirmó que sí se registró un caso.

Incluso anunció a los padres de familia que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) iniciará una investigación profunda sobre este caso y una vez que concluya se decidirá ante qué autoridad se denunciará penalmente.

Destacó que al guardia de seguridad del plantel que hizo la propuesta indecorosa a la estudiante se le dio de baja de manera inmediata, pero lo tienen plenamente identificado para en caso de que en un momento dado llegara a ser requerido por alguna autoridad.

En la reunión dio a conocer que hace alrededor de cuatro semanas se informó a la Fiscalía General del Estado sobre este caso después de que se enteró quién era la alumna a la que un guardia de seguridad le propuso salir con una persona externa.

Sin embargo, en la Fiscalía le aclararon que no era procedente una denuncia por parte de ella, que la tenía que presentar la madre de la afectada ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Pero la mamá de la estudiante del CBTis número 36 no quiso formalizar una denuncia argumentando que había tenido una mala experiencia con esa dependencia de justicia.

Sigue conflicto por dinero de cuotas

Ante un representante de la DGETI, en la reunión con padres de familia también se tocó el tema de las presuntas irregularidades de la directora del plantel en el manejo de los recursos que recibe de las cuotas voluntarias de los alumnos para la compra de insumos y el pago de servicios del CBTis número 36.

Aunque el jueves se acordó que se congele la cuenta bancaria de la Sociedad de Padres de Familia mientras se realiza una investigación de cada una de las irregularidades denunciadas, la directora advirtió a los padres de familia que eso podría afectar la operación de la preparatoria, y propuso que antes de que se congelara se asignara cierta cantidad de dinero para el funcionamiento del plantel.

Y aunque padres de familia apoyaron su propuesta y le pidieron que informara sobre la suma que requería, la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Emma López Haro, se negó a hacerlo.

La tesorera salió de la reunión argumentando que sacaría copias de todas las pruebas con que cuenta sobre las irregularidades financieras de la directora del CBTis número 36, pues rechazó entregar los documentos originales a quienes realizarán la investigación sobre este tema.

Pero cuando se encontraba en dirección sacando copias, repentinamente decidió que ni las copias dejaría y pretendió retirarse, lo que molestó a una madre de familia, quien la enfrentó y se registró un conato de violencia entre ambas mujeres.

Finalmente la tesorera dejó parte de la documentación original y se retiró del plantel.

La documentación se utilizará para realizar una auditoría externa y para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables de un mal manejo de los recursos de las cuotas del alumnado.

Publicación anterior VIDEO: Alarma de bomba suspende partido de futbol en Ucrania
Siguiente publicación Menor queda prensada en fuerte accidente; bomberos la rescatan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;