
Por: Grupo Zócalo
Corea del Sur.- Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado al menos 59 muertos y 150 heridos, según ha reportado la cadena de televisión YTN.
Decenas de personas sufrieron paros cardíacos tras una masiva concentración de gente en las calles de Itaewon. Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación en la calle.
El hecho ocurre cuando las autoridades de ese país asiático han empezado a suavizar las medidas de control sanitario debido a la pandemia.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, decidió enviar un equipo de respuesta a desastres al distrito de Yongsan-gu, donde ha ocurrido el incidente.
El departamento de bomberos informó que 150 personas requirió de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas con paro cardiorespiratorio.
La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23:30 h del tiempo local en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.