
Saltillo, Coah.- Una multitud de al menos 30 personas descendieron a un arroyo que atraviesa por la calle 44 de la colonia Vicente Guerrero, con la intención de cazar a un pequeño osezno que fue observado por niños que jugaban por el lugar.
El grupo conformado por un hombre que vestía pantalón gris, playera café y gorro de camuflaje reportó el avistamiento a las autoridades, sin embargo no hubo presencia inmediata de las autoridades competentes.
Armados con piedras y un machete fue como los habitantes del sector se introdujeron al arroyo para tratar de ubicar al animal que estaba recostado a pie de un árbol.
El líder improvisado de la multitud se acercó hasta el árbol y le lanzó una piedra de considerable tamaño, lo que despertó al oso que de inmediato se puso de pie para escapar.
Tras varios minutos, finalmente elementos de la Policía Municipal y Ambiental llegaron al lugar y desalojaron la zona, con la intención de resguardar la integridad del osezno.
Los oficiales descendieron al arroyo, sin embargo no pudieron capturar al animal, que subió una colina y logró escabullirse de los niños y adultos que pretendían cazarlo.