WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desarticulan en España banda que facilitaba ingreso a EU de ciudadanos indios por México

Autoridades de España desarticularon una banda delictiva que captaba a ciudadanos en India para llevarlos a EU pasando por México.

  • 444

Por EFE

Madrid.- La Policía y las autoridades tributarias españolas desarticularon en Madrid una banda que facilitaba a ciudadanos indios documentos falsos para viajar a Estados Unidos a través de México, por los que había obtenido beneficios de diez millones de euros.

El grupo, compuesto por seis personas, ahora detenidas, tenía dos ramificaciones, una en India, donde captaba a las víctimas, y otra en Madrid, donde gestionaba su alojamiento y manutención hasta la entrega de los documentos falsos para su traslado a Estados Unidos, informaron fuentes de la Agencia Tributaria española.

A los arrestados en esta operación se les atribuye delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tráfico de documentos falsos.

Agentes de la Policía española iniciaron la investigación en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y el Departamento de Protección Aduanera y Fronteriza de Estados Unidos.

Comprobaron que la ramificación de la organización situada en India se dedicaba a la captación de víctimas y la de Madrid gestionaba el alojamiento en hostales y pisos de migrantes, su manutención y la entrega de visados y pasaportes falsos para poder viajar a México y desde allí ser trasladados por otras mafias a Estados Unidos.

Los migrantes debían pagar cantidades que oscilaban entre 70 mil y 100 mil euros, lo que les permitía un “todo incluido”, viajes en avión a España y a México, alojamiento, manutención y la documentación falsificada.

En la operación se realizaron registros en los domicilios de los principales líderes de la organización y se incautaron 46 documentos falsos de diferentes países, casi 25 mil euros en efectivo y 2 mil 500 dólares, utensilios de alto nivel para la fabricación de documentación, una impresora láser y un sello para la entrada en el espacio europeo fronterizo Schengen.

Publicación anterior Tiroteo durante funeral en Pensilvania deja seis heridos
Siguiente publicación Twitter ahora está en buenas manos tras la compra de Musk, dice Donald Trump
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;