
Piedras Negras, Coahuila. - Con la finalidad de ampliar la capacidad operativa del programa “Vamos Juntos contra el Dengue”, un total de ocho empresas fumigadoras locales se sumaron a la campaña que desde hace varios días llevan a cabo la Presidencia Municipal y la Secretaría de Salud, señaló el doctor Iván Alejandro Moscoso.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria declaró que durante estos días se estará fumigando en alrededor cuatro escuelas secundarias, 12 primarias y nueve jardines de niños ubicados en las colonias al norte del municipio.
El doctor Moscoso González reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades en la eliminación de cacharros y con ello frenar los criaderos de moscos, puesto que la nube que genera la fumigación solo mata el zancudo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que desafortunadamente personal del departamento de Vectores detectó larvas dentro de las mismas escuelas que están siendo fumigadas, las cuales solo pueden evitarse mediante la descacharrización.