WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Resguardan primaria Luis Donaldo Colosio por amenazas; mensajes de audio por Whats crean temor

Escala conflicto a raíz de denuncia de abuso sexual en la Colosio

  • 558

 

Por: Diana Rodríguez  

Saltillo, Coah.- Debido a un audio que circuló entre los grupos de WhatsApp de padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio en la colonia Federico Berrueto Ramón, elementos de la Policía Municipal resguardaron de manera preventiva la hora de salida y de entrada de los turnos matutino y vespertino.

“Oigan, dense una vuelta a la escuela Ford, aquí en la colonia Federico Berrueto Ramón, supuestamente las mamás van a agarrar la escuela y la van a quemar con todo y niños adentro, yo voy por mi nieta, no sé si sea cierto o no, mejor prevenir que lamentar”, es la amenaza que alertó a la comunidad escolar y por la cual los directivos de la tarde solicitaron la presencia de las autoridades.


Luego de que una madre de familia denunció la agresión sexual que sufrió su hijo del turno matutino el 13 de octubre, quien es alumno de primer grado, y por la cual señaló como responsable a otro menor que aún no ha sido identificado, comenzaron los rumores en la primaria Colosio.

Ayer, en el turno de la mañana, los alumnos salieron una hora antes del horario habitual, mientras que en la tarde, algunos padres prefirieron no llevar a sus hijos y otros aguardaron al exterior de la primaria para asegurarse de que no corrían riesgos.

En el plantel también se presentó la jefa de sector para reunirse con la directora y tomar acciones, después de la manifestación del miércoles y los cuestionamientos que ha externado la comunidad escolar.

De acuerdo con los padres, el lunes fueron citados a una reunión, donde se les informará de las acciones que llevará a cabo la Secretaría de Educación en conjunto con la Pronnif, autoridad que mantiene abierta la carpeta de investigación del presunto caso de abuso sexual al interior de este plantel, en el turno matutino.

Publicación anterior Anuncian Novilladas sin Picadores para el Cortijo San Rafael
Siguiente publicación Van para elecciones ‘servidores’ de salud; alista 4T plan para 2023 y 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;