WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prostituyen a alumnas del CBTis 36 en Monclova

Padres de familia, aseguran que la directora tiene conocimiento pero no actuó porque la dueña de la empresa de seguridad es la jefa administrativa

  • 843

 

Monclova, Coah.- Directivos de la Sociedad de Padres de Familia del CBTis número 36 denunciaron que guardias de seguridad del plantel incurrieron en el delito de trata de personas al ofrecer sexualmente, a través de WhatsApp, a alumnas del centro educativo a personas externas, lo que fue del conocimiento de la directora Hilda Margarita Cortez López, pero lo ocultó.

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Tamez Ramos, y la tesorera Emma López Haro, dieron a conocer el hecho, y señalaron que tienen documentado al menos un caso de una estudiante a la que guardias propusieron salir con una persona externa.

El abogado de los directivos de la Sociedad de Padres de Familia reveló que tienen entendido que la madre de la menor de edad se presentó con la directora del CBTis número 36 para reclamar el ofrecimiento que un guardia hizo a su hija, pero “la aplacaron”, y nunca se denunció formalmente ante una autoridad el hecho ocurrido hace alrededor de dos meses.

Dijo que directivos de la Sociedad de Padres de Familia cuentan con conversaciones de WhatsApp donde una persona externa le pide a un guardia: “Consígueme una que esté bonita, que tenga 15 años, con estas características”, y cuando el guardia le dice que la muchacha no quiere, el externo le responde: “Habla con otra, busca”.

Hay un ‘padrino’ que controla a guardias

El abogado añadió que se habla de que en el plantel educativo hay un “padrino” que tiene el control de los guardias de seguridad para que ofrezcan a estudiantes como mercancía sexual a personas externas.

Comentó que la directora de la preparatoria sólo dio de baja a uno de los guardias, pero no denunció el hecho a una autoridad, a pesar de que el delito de trata de personas es muy grave y de competencia federal, ante lo que los directivos de la Sociedad de Padres de Familia tienen considerado presentar una denuncia ante la FGR para que se realice una investigación.

Explicó que la directora del CBTis no denunció el hecho porque hay un tema de conflictos de intereses en el centro educativo, pues resulta que una de las socias mayoritarias de la empresa que ofrece el servicio de seguridad, denominada Sistema de Seguridad Privada Patrimonial, es propiedad de la jefa administrativa del plantel, Mayra Johana Romo Martínez.

Preparan denuncia

Destacó que los directivos de la Sociedad de Padres de Familia tienen considerado denunciar penalmente a la directora por el delito de peculado ante la FGR, ya que incurrió en la duplicidad de pagos con recursos de las cuotas que pagan los padres de familia.

Citó como ejemplo precisamente el doble pago que se hizo a la empresa de seguridad propiedad de la jefa administrativa del CBTis, pues aunque la Directiva anterior de Padres de Familia le expidió un cheque por 162 mil pesos por los servicios de tres meses, a la actual Directiva le pidió otro por una cantidad similar por los mismos meses.

Por los servicios de sólo cuatro guardias, a la compañía se le pagan 56 mil pesos mensuales, aseveró.

Duplicidad de pagos

Los directivos de la Sociedad de Padres de Familia dijeron que se percataron de la duplicidad de pagos porque solicitaron facturas a la Secretaría de Hacienda.

Añadieron que de la misma manera se enteraron que la directora les pidió 27 mil 200 pesos para el pago de servicios de maestros eventuales, cuando la Federación ya había hecho el pago correspondiente.

Asimismo denunciaron que tuvieron que pagar una multa de 500 mil pesos a Simas, luego de que la dependencia descubrió que había dos tomas clandestinas de agua en el plantel, irregularidad que consideran era del conocimiento de la directora, quien contrató a un empleado del sistema de agua para que las hiciera.

Publicación anterior Impulsan pacto entre cárteles y 4T; dos grupos ya aceptaron: Manuel Espino
Siguiente publicación Le destrozan vándalos su camioneta a pedradas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;