WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reciben a AMLO con protesta de maestros en Baja California Sur

El Presidente López Obrador fue recibido en La Paz, BCS, con protestas de maestros del SNTE que demandaron justicia laboral y más recursos

  • 339

 

La Paz.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en La Paz, Baja California Sur, con protestas de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Decenas de docentes inconformes esperaron al Mandatario en el Aeropuerto de La Paz y también en el Palacio de Gobierno, donde el tabasqueño encabeza una reunión privada.

Con cartulinas, pancartas y lonas, los maestros exigieron justicia laboral y demandan la basificación de cientos de docentes (al menos tres mil plazas), así como más recursos.

También piden mejorar los hospitales del ISSSTE en la entidad, y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) permita dobles plazas para quien pueda cubrirlas.

Los docentes fueron atendidos por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se comprometió a revisar sus demandas.

En su diálogo con los inconformes, López Hernández argumentó a los maestros que son muchos años de abandono para los sectores educativo y de salud.

“Diseñaron un esquema a base de eventualidades que lo único que hacía era menospreciar a los trabajadores”, les dijo el titular de la Segob.

López Hernández recordó a los maestros que la Administración de López Obrador inició un proceso de basificación que sigue vigente.

En medio de las protestas, el Presidente llegó al Palacio de Gobierno, en La Paz, a bordo de una camioneta tipo Suburban que ingresó por la parte trasera para evitar aglomeraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Con motivo de Halloween hacen apología del delito en UANE de Monclova
Siguiente publicación El mundo entrará en su década más peligrosa después de la SGM, afirma Putin
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;