Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Como decoración de Halloween, Administración en Recursos Humanos de la UANE Monclova “embolsaron” y “colgaron” lo que pareciera ser cuerpo humano
Coahuila

Con motivo de Halloween hacen apología del delito en UANE de Monclova

Como decoración de Halloween, Administración en Recursos Humanos de la UANE Monclova “embolsaron” y “colgaron” lo que pareciera ser cuerpo humano

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
27 de octubre de 2022 a las 19:52 · 1456 Vistas · 2 min de lectura

 

Monclova, Coah.- Por “no pagar la colegiatura” alumnos de la licenciatura en Administración en Recursos Humanos de la Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova “embolsaron” y “colgaron” lo que en apariencia es un cuerpo humano.

La fotografía que circula en redes sociales evidencia cómo la decoración de Halloween dentro del plantel hace apología al delito.

La apología del delito es un término utilizado en el derecho penal para hacer referencia a la defensa de actividades ilícitas.

Por lo anterior, el Código Penal Federal establece que “al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de 10 a 180 ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecuta y en caso contrario se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.

En algunas entidades como Sonora está acción será sancionada sobre todo en esta temporada de disfraces y decoraciones tenebrosas.

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido