
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Los agentes respondieron a una llamada de circunstancias sospechosas el lunes desde la escuela secundaria Mesa Linda en Victorville, ubicada a unas 80 millas al noreste de Los Ángeles.
La persona que llamó les dijo a los agentes del Departamento de Policía de Victorville que varios estudiantes habían escuchado a otro estudiante amenazar con disparar contra la escuela.
Los investigadores identificaron al sospechoso como un estudiante de 12 años. El estudiante fue localizado en el campus y arrestado, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff de San Bernardino.
No había armas de fuego en la escuela ni en posesión del sospechoso, dijo el departamento del alguacil.
Los agentes ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del sospechoso y localizaron varios rifles que fueron incautados para su custodia.
El sospechoso fue arrestado por amenazas criminales y fichado en el Centro Juvenil del Condado de San Bernardino. No se han proporcionado más detalles.
El arresto se produjo el mismo día en que tres personas, incluido el tirador, murieron en un tiroteo en una escuela secundaria de St. Louis, Missouri. El tirador fue identificado más tarde como Orlando Harris, de 19 años, quien se graduó de la escuela el año pasado.