WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se mantiene PN en alerta sanitaria por dengue

Jurisdicción Sanitaria afirmó que la incidencia del dengue podría bajar en dos semanas

  • 584

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de octubre del 2022.- Piedras Negras suma su cuarta semana con tendencias aceleradas a la alza tanto en casos sospechosos como confirmados de dengue, sumando 105 positivos y de los cuales once son de condiciones de alarma y tres considerados como hemorrágicos.

Iván Alejandro Moscosco González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que además continúan a la espera de los resultados de las dos muertes recientes, de personas asociadas a síntomas de la enfermedad, que deberán conocerse ésta semana.

Dijo que las condiciones hidrometeorológicas que se presentaron en Piedras Negras, con lluvias copiosas y humedad abundante tanto en julio como en agosto, fueron la principal causa del brote, aunado a la acumulación de cacharros en las viviendas.

Moscoso González señaló que una situación similar se vive en Múzquiz y parte de la región carbonífera, pero gracias al apoyo de la alcaldesa Norma Treviño y el municipio, se han instrumentado acciones emergentes para atender la contingencia.

Consideró que, de continuar con esta campaña conjunta y la ayuda de las condiciones climáticas, en un promedio de dos a tres semanas más se pudiera empezar a registrar una disminución en la curva de contagios, pero es importante no bajar la guardia.

Publicación anterior Causan baja tres policías por abuso en Piedras Negras
Siguiente publicación Vienen fechas buenas para comerciantes del mercado Zaragoza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;