WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza SIMAS que brotes de aguas negras en alcantarillas sean causa de dengue

Personal de SIMAS informó que todos los reportes por taponamientos han sido atendidos y solucionados, además descartó que estos sean causa de brote de dengue

  • 449

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de octubre del 2022.- Es falso que los derrames de aguas residuales que se han presentado en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos donde más incidencia de dengue se tiene, sean la causa del brote de dicha enfermedad que se registra en Piedras Negras.

Así lo expresó el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Guillermo Ruiz Guerra, luego de los señalamientos y acusaciones que al respecto se han hecho a través de redes sociales, y agregó que sí se ha trabajado en atender los reportes.

Dijo que al contrario, las cuadrillas están trabajando a marchas forzadas para resolver, lo más pronto posible, la alta incidencia de drenajes tapados, que en muchos casos son originados por la disposición de artículos que no deberían ser vertidos en la red.

Guillermo Ruiz Guerra apuntó que en algunos de estos reportes se toman hasta cuatro horas en poder ser destapados, pero además en ésta administración se han invertido recursos millonarios para resolver, de raíz, colapsos de las líneas de descarga.

Ejemplo de esas obras son las realizadas en la calle Padre de las Casas, calle Fructuoso García, en la colonia Argentinas, en bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, en avenida 16 de Septiembre, en avenida Industrial y muchos proyectos más.

 

Publicación anterior Pareja es detenida por poseer narcóticos en Eagle Pass; también portaban un arma de fuego
Siguiente publicación Alistan cierre de convocatorias para concursos por el Día de Muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;