WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a acusado de feminicidio de Evelyn; pide evaluación psiquiátrica

Al término de la diligencia judicial, Alejandro ejerció su derecho a declarar solo para solicitar a la Jueza su medicina

  • 476

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Alejandro N, acusado por el feminicidio de Evelyn Aidé, fue vinculado a un proceso penal luego que los agentes del Ministerio Público expusieron los datos de prueba que lo ubican como el principal sospechoso de haber cometido el delito que se le imputa.

Al término de la audiencia, el imputado pidió a la Jueza de Control Graciela Nava, que se le suministraran medicamentos para tratar depresión y ansiedad, ya que hace un año fue diagnosticado con dichos padecimientos.

Durante la audiencia que se desarrolló la mañana de este martes en el Centro de Justicia Penal, los agentes del Ministerio Público expuso los datos de prueba en los que se acredita la muerte de Evelyn de forma violenta, el hallazgo de su cuerpo en un bote de plástico que se encontraba en el domicilio del imputado, así como el dictamen de la necropsia que señala la joven murió asfixiada.

Además, entre los datos de prueba hay videos donde se percibe a la víctima subiendo a la motocicleta del imputado y los mensajes y llamadas que intercambiaron el día de la desaparición de la joven.

Ante ello, la Jueza de Control dictó el auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que los abogados y el ministerio público recabarán más información sobre los mensajes.

La Jueza impuso la medida cautelar de la prisión preventiva al ser de carácter oficioso por la naturaleza del delito que se investiga.

Alejandro N, permanecerá internado en el Centro Penitenciario hasta el 26 de febrero que se realice la audiencia Intermedia.

Al término de la diligencia judicial, Alejandro ejerció su derecho a declarar solo para solicitar a la Jueza su medicina para tratar la ansiedad y la depresión.

También señaló ser víctima de tortura por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal ya que lo golpearon y agredieron físicamente sin motivo.

“El día de mi detención la Fiscalía General del Estado se presentó a mi domicilio y recibí varios golpes, los policías me golpearon en la cara en frente de mi ex pareja, yo me entregué, les abrí las puertas de mi domicilio y aún así me golpearon”
Ante las dos peticiones la Jueza pidió que se hiciera una evaluación psiquiátrica al imputado y también se realizara una investigación a los policías que realizaron la detención de Alejandro N.

Publicación anterior Enfrentamiento en brecha de Villa Unión deja un policía herido; se reporta otro incidente en Hidalgo
Siguiente publicación Abaten a civil en enfrentamiento en Villa Unión; hay un policía herido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;