WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falleció el doctor Alfonso Pérez Romo, aficionado práctico, empresario taurino y escritor

La Fiesta de Toros, se encuentra de Luto

  • 450

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Gran consternación causó entre los diferentes sectores de la sociedad de nuestro querido Aguascalientes, el lamentable fallecimiento del doctor Alfonso Pérez Romo, y el medio taurino no fue la excepción, ya que fue un hombre muy ligado a la fiesta de toros, al ser un gran impulsor de esta, estupendo aficionado práctico, reconocido empresario taurino y escritor de varios libros.

Don Alfonso Pérez Romo, quien dejó de existir este lunes 24 de octubre de 2022, en esta ciudad a los 97 años, nació el 13 de diciembre de 1924 en Parral, Chihuahua; y fue hijo del empresario y comerciante don Ramón C. Pérez.

Estudió la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y se especializó en Pediatría; posteriormente fue director fundador y maestro de la Escuela de Medicina del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología, hoy Universidad Autónoma de Aguascalientes, siendo catedrático por muchos años de Historia del Arte, y rector de esta, sucesor del contador público, Humberto Martínez de

León; además de presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos a finales de los años noventa.

En lo que se refiere al tema taurino, participó como aficionado práctico en varios festivales taurinos, mostrando siempre su intuición y solvente técnica para torear.

Otra de sus facetas fue empresario taurino, juntamente con el matador Eduardo Solorzano y don Julio Díaz Torre entre los años 1984 y 1986, época que los aficionados recuerdan con mucho agrado por el importante número de festejos que montaron en la feria precisamente de ese 1986, siendo 18 corridas las que llevaron a cabo, contratando a los toreros importantes de nuestro país y del extranjero entre ellos José María Manzanares, Pedro Gutiérrez Moya ‘El Capea’, Vicente Ruiz ‘El Soro’ y ‘Nimeño II’, entre otros.

También se distinguió por ser un gran escritor, y el tema taurino no fue la excepción, siendo sus obras dedicadas a dos de sus grandes amigos Alfonso Ramírez "Calesero" con el libro "El Aroma del Toreo" y a Rafael Rodríguez con su obra ‘El Sentido Profundo del Toreo", siendo otro de sus libros "Galicia, un Derrotero Sentimental".

Cabe señalar que en el año de 2020 fue designado miembro en Aguascalientes, de la Academia Mexicana de La Lengua, como también que el pasado sábado 22 de octubre, antes de la Corrida del 447 Aniversario de la Fundación de la ciudad, el Gobierno del Estado que

encabeza la doctora María Teresa Jiménez Esquivel, le rindió un reconocimiento y merecido homenaje, con una placa instalada en el patio de cuadrillas de la Plaza Monumental, misma que el propio doctor Alfonso Pérez develó, disfrutando posteriormente del festejo taurino en el palco de gobierno.

Un gran legado sin duda es el que deja don Alfonso Pérez Romo, quien, por su enorme calidad de ser humano, se supo ganar el afecto y cariño de todos quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar de su amistad.

Desde este espacio todos los que formamos parte de este importante medio de comunicación, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijas Mely, Lupita y Cecy, como a su hijo Juan Ángel, así como a toda su distinguida familia, pidiendo a Nuestro Padre Dios, les dé pronto alivio espiritual. ¡Descanse en Paz estimado amigo doctor don Alfonso!

Publicación anterior Frenan en El Pinabete rescate de los mineros por falta de pago
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 19 DE OCTUBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;