WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

LABASA no contamina pero sí molesta: SEMA

Realizan estudio sobre impacto en sus emisiones y aunque estas están por debajo de la norma, sí afectan informó la Secretaria del Medio Ambiente del estado.

  • 608

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de octubre del 2022.- Luego de un estudio elaborado por una empresa certificada, se confirmó que las emisiones de Laminados de Barro S. A. de C. V. se ubican incluso por debajo de la Norma Oficial Mexicana, reconoció la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila.

Sin embargo, Eglantina Canales Gutiérrez admitió que eso no significa que la empresa no genere un impacto negativo en la comunidad, ya que las molestias por los polvos que genera siguen latentes entre los vecinos de las colonias que la rodean.

Es por ello que se está presionando a LABASA a cumplir con los compromisos que la misma empresa adquirió, a inicios de año, de techar diversas áreas que están al aire libre y evitar que los polvos sean arrastrados por el viento a los sectores colindantes.

La funcionaria estatal aseveró que en tanto y por recomendación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, se habrá de realizar un estudio sobre el movimiento de las partículas que genera la ladrillera.

Se trata de un estudio tanto físico como químico para recoger muestras de las emisiones, ya que tampoco se tiene un seguimiento sobre el posible impacto en el estado de salud que pudieran haber estado generando los polvos de la empresa.

 

Publicación anterior “Cambiando Vidas” de Mejora Coahuila inicia entrega de 70 prótesis dentales en PN
Siguiente publicación Exhorta alcaldesa a ciudadanía a eliminar cacharros ante brote de dengue en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;