WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia arribo de migrantes venezolanos a Estados Unidos bajo nuevo esquema con cuatro vuelos.

Con este esquema, el gobierno estadunidense comenzó con la verificación de las solicitudes registradas a fin de brindar acceso por vía aérea.

  • 341

Ciudad de México.- Con cuatro vuelos, dos provenientes de México, uno de Guatemala y otro más de Perú, inició el nuevo esquema de permisos humanitarios para el ingreso de personas de Venezuela hacia Estados Unidos, según lo informado este domingo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con este esquema, el gobierno estadunidense comenzó con la verificación de las solicitudes registradas a fin de brindar acceso por vía aérea a un centenar de vuelos, que estaría llegando en los próximos días a su territorio.

Al respecto, el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez destacó que la llegada de las primeras personas venezolanas a Estados Unidos a partir de este esquema demuestra que “sí es posible tener una mejor gestión de los flujos migratorios en la región”.

Para ello, se menciona en un comunicado, que el gobierno de México ha puesto en marcha un grupo de trabajo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias (Unicef) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para fortalecer la respuesta humanitaria y velar por los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en territorio nacional, particularmente los nacionales de Venezuela.

 

 

Publicación anterior ¡Abrígate! Llega frente frío número 5 a México.
Siguiente publicación Ni goles, ni hazaña: Elimina Pachuca a Rayados y enfrentará en la Final a Toluca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;