
Piedras Negras, Coahuila. - Dentro de los rubros que han destacado en el presente año, gracias a la planeación financiera que se ha hecho desde el inicio de la administración de la alcaldesa Norma Treviño, ha sido la inversión destinada a obra pública.
Y es que de acuerdo a los estados financieros al mes de septiembre, se han destinado poco más de 150 millones a dicho concepto, de acuerdo a lo expresado por la Tesorera Municipal, Tania Gisela Rodríguez Estrada.
Aseguró que se han ejecutado diversos proyectos a lo largo del 2022, de diferentes montos, aunque de esa cifra cerca de 50 millones se ejercieron tan sólo en septiembre, sin contar los ahorros logrados en otros rubros.
Aunque se tienen proyectadas más inversiones, Rodríguez Estrada aseguró que los recursos se tienen etiquetados para evitar turbulencias financieras en el cierre del año, donde normalmente el gasto es más conservador.
No obstante y como parte de esa planeación de las finanzas municipales, dijo que tanto los recursos para esos proyectos de fin de año como los de las prestaciones decembrinas a los trabajadores, están garantizadas.