WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Demandan pruebas para detectar dengue en laboratorios

Cada vez es más constante que las personas que acuden a los laboratorios privados de la ciudad soliciten una prueba para la detección del dengue

  • 586

 

Piedras Negras, Coah.- Tras el brote de dengue que se tiene en diferentes colonias de Piedras Negras, los laboratorios privados empiezan a tener demanda de la prueba para la detección y casos positivos.

Adriana Flores, gerente de un laboratorio particular que realiza la prueba, detalló que se ha tenido un caso positivo a dengue y han acudido varios casos de sospecha ante la situación en la que se encuentra la ciudad.

Detalló que se realiza la prueba para detectar el antígeno NS1 que es el dengue y ésta es a través de una toma de sangre.

Romelia Vázquez, química del laboratorio, explicó que la prueba de dengue consiste en detectar antígeno NS1 y los anticuerpos hemoglobina G hemoglobina M.

“La hemoglobina M en los primeros tres a cinco días es en el proceso primario donde va evolucionando el contagio y está presente, esto nos indica los anticuerpos”, dijo.

“Los anticuerpos igg duran hasta 90 días, los anticuerpos”, agregó.

Explicó que en el inicio de la enfermedad los síntomas son fiebre alta, cefálea intensa, mialgias, altragias y eccemas, por lo que a partir del tercer día de tener estos síntomas se puede hacer la prueba.

“La muestra es de sangre para poder realizar la prueba, ese mismo día se da el resultado en el Laboratorio Salazar”, dijo.

Publicación anterior Invita a participar hoy en la caminata anual del GAC
Siguiente publicación Realizan hoy Rodada Motociclista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;