WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se duplican casos de dengue en PN

Autoridades realizan cercos epidemiológicos, fumigación y descacharrización en áreas más afectadas

  • 482

 

Piedras Negras, Coah.- Al señalar que la curva epidemiológica superó el nivel esperado, Piedras Negras se encuentra en una zona de brote de dengue, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso González, quien informó que hay confirmados 64 casos de dengue no grave, 11 casos de dengue con datos de alarma y 3 casos de dengue grave; hay 50 casos sospechosos.

Precisó que se tienen actualmente a dos pacientes hospitalizados uno en el Hospital General “Salvador Chavarría” y otro en el Hospital General Zona 11 del IMSS, clasificados como dengue grave, pero con un estado de salud estable.

El sector con más problema, detalló que son las colonias Acoros I, Acoros II, Año 2000, Acoros Progresivo y Villas del Carmen, donde ya se ha dado un cuarto recorrido y es donde se ha concentrado gran cantidad de cacharros, con factores que pueden producir los criaderos.

Otra área con un número importante de casos, indicó que es el ejido Piedras Negras, con gran cantidad reportes, donde se ha podido identificar a través de ovitrampas, hay otras colonias como Argentinas, Montes  y Valle del Norte.

Ante esta situación, indicó que es importante la limpieza de las viviendas, patios, cocheras, pieza clave en la intervención de salud pública y es que señaló que en los sectores que se han visitado, de cada 10 casas, 8 tienen condiciones para reproducción de mosquito.

Por lo tanto, hizo hincapié a la población que haga un análisis importante de todo su espacio en la vivienda y que pueda identificar factores predisponentes, cacharros, recipientes que acumulan agua, incluso bolsas de plástico, fichas, latas frascos o botellas, donde se proliferen larvas de mosquitos.

Y es que señaló que aunque se fumigue al mosquito adulto, a los dos o tres días, continuará la reproducción de fases que están bajo el agua y se presentará nuevamente el problema.

De los casos, indicó que se han tenido a menores de edad, pero sin presentarse situaciones graves que ameriten otra intervención, no obstante, no se exenta que se puedan presentar.

“Lo que hemos observado en hospitales es que los casos que llegan si presentan datos hemorrágicos o datos de deshidratación que serían las dos complicaciones más riesgosas de la enfermedad”, dijo.
“Importante acudir en un momento oportuno para seguir  un monitoreo”, subrayó.

Publicación anterior Joselito Adame firma el festejo, corta dos orejas y sale en hombros
Siguiente publicación Suman 18 suicidios en lo que va del año en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;