WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joselito Adame firma el festejo, corta dos orejas y sale en hombros

Durante la Corrida del 447 Aniversario de la Fundación, el peruano Andrés Rey Roca se llevó un apéndice

  • 569

 

Interesante resultó la Corrida del 447 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, misma que fue kilométrica al durar cerca de las 3 horas y media, en la cual se alzó como triunfador Joselito Adame al cortar un total de dos orejas,  una de ellas a su primero y otra en el de regalo, premios que le redituaron salir en hombros del festejo, donde el peruano Andrés Roca Rey se llevó un apéndice por importante faena, mientras que Leo Valadez no tocó pelo por fallar con la espada; y el rejoneador Tarik Othón dio vuelta al ruedo cuando bien merecía la oreja.       

Con poco más de tres cuartos en la Monumental, y clima agradable, realizado el paseíllo y una vez que se entonó el Himno Nacional, saltaron por la arena siete toros de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora. De comportamiento desigual y cumplieron en varas.  El de rejones, distraído y aplomado. Lidia ordinaria el primero, obediente con fijeza faltándole un punto de fuerza; segundo, con recorrido y un tanto tardo; tercero, sin problemas flojo y tardo; cuarto, protestado y manso con peligro pitado en el arrastre; quinto, bravo con transmisión; sexto, rajado. Uno de regalo de San Pablo, bueno y sin complicaciones.

TARIK OTHÓN (Rejoneador)

Montando a ‘Ribeiro’ recibió a “Aguas Calientes” de salida un tanto distraído, dejó dos rejones de castigo. Con ‘Aquiles’ enceló al toro llevándolo cosido a la grupa, para colocar una banderilla que cayó a la arena. Arriba de ‘Enzo’ toreo una vez más a milímetros colocando cuatro banderillas en todo lo alto. Con ‘Pampero’ dejó dos cortas a la mínima distancia. Aseguró la suerte suprema colocó el rejón de muerte en perfecto sitio para petición de oreja no fue concedida de manera inexplicada, después de una actuación aseada, de valor y entendida, dando una vuelta al ruedo con fuerza.  

JOSELITO ADAME (Negro y Oro)

Su primero fue “Auro”, al que lanceó jugando los brazos ante unas ligeras protestas de un sector del público por su presencia; quitando por vistosas chicuelinas rematadas soltando una punta del capote. En banderillas, Fernando García estuvo efectivo, por lo que se desmonteró. Con zapatillas clavadas en la arena inició con pases ayudados por alto, siguiendo por el derecho con pases templados. Viendo las francas embestidas, continuó con diestra mano corriendo la misma. Por el izquierdo trazó naturales sin tener la respuesta del astado, por lo que siguió por el derecho logrando series que tuvieron calado y proyección. Acortó distancias para sacar más pases intercalando muletazos cambiados por la espalda. Cerró con ajustadas manoletinas y pases del desdén viendo al público. Con determinación se fue tras el acero, dejando una estocada entera siendo premiado con una oreja.  

Su segundo se llamó “Ciervo”, mismo que fue recibido con silbidos y protestas por su presencia, dándose a torear Joselito con lances a la verónica a pies juntos aguantando las fuertes embestidas. Después de pasarla mal y apuros Víctor Mora para cubrir el segundo tercio debido a las complicaciones del astado, Adame no la pasó también nada bien, por las dificultades que presentó el manso peligroso burel que pegaba arreones, sin embargo, a base de porfiar y su gran técnica, sacó meritorios pases que el público valoró, terminando con una labor de aliño haciendo desplante. Pinchazo y estocada retirándose entre división.    

El cierra plaza y de regalo fue “Fundador” de San Pablo mismo que recibió con una larga cambiada y verónicas. En lo que toca con muleta pase cambiado por espalda, logrando una faena donde dejó patente su solvente técnica y el porque es la figura de nuestro país al sacarle el buen fondo al toro, logrando series por ambos lados, intercalando adornos como luquesinas, de trinchera y desdén sin faltar desplante rodilla en tierra. Montó espada para colocar la misma en su totalidad siendo premiado con una oreja.      

ANDRÉS ROCA REY (Espuma de Mar y Oro)

Se abrió de capa con rítmicas verónicas abrochando con revolera. Muleta en mano, comenzó por el derecho aguantando las bruscas embestidas. Inmediatamente atemperó al burel, para lograr una faena por ambos lados de firmeza y solvencia, imponiéndose en todo momento el peruano, destacando los tersos naturales intercalando pases cambiados por la espalda; haciendo también el toreo en redondo con diestra. De media tendida poco trasera y dos golpes de descabello pasaportó al burel recibiendo palmas.

 A “San Marqueño” lo recibió de manera lucida con ocho cordobinas, rematando de manera pinturera con media y revolera. Estando certero y lucido José Manuel Nogales en varas, quitando de manera vibrante por caleserias. Echando toda la carne al asador, comenzó rodillas en tierra por el derecho, e incorporado rematar con el de pecho, siguiendo con una faena artistica de altos vuelos donde Roca Rey se recreó en cada pase solicitando la ‘Pelea de Gallos’, misma que le fue concedida para darse a torear en redondo con pases largos y templados, rematados con el de pecho pitón a rabo, sin faltar dosantinas, ligando el de pecho. toreando posteriormente sin ayudado logrando luquesinas. Pinchazo hondo y entera desprendida para cortar una oreja y arrastre lento al toro. 

LEO VALADEZ (Verde Bandera y Oro)

Su primero fue “Tortolito”, al que saludó con verónicas y chicuelinas armoniosas rematando con revolera. Siguiendo con capa, quitó por chicuelinas, tafallera cerrando con torería soltando una punta del capote. A solicitud del público, cubrió el segundo tercio con facilidad. Pases a media altura flexionando la pierna de salida fue la manera iniciar su faena de entrega y disposición, teniendo un toro manejable, poco flojo y tardo, al cual a base de apretarlo y exigirle le sacó series por ambos perfiles donde corrió la mano y templó tomando siempre las cosas sin prisa, toreando en todo momento a favor del astado y no aburrirse en la cara del burel, logrando en la parte final vistosas luquesinas. De metisaca y pinchazo terminó escuchando palmas.

El sexto fue “Campanario” lo recibió de hinojos con una larga cambiada de rodillas, verónicas a pies juntos caleserinas, chicuelinas, cerrando, soltando una punta del capote y no conforme quitó por apretadas zapopinas. Nuevamente cubrió el segundo tercio con mayor lucimiento por lo que recibió una diana desde las alturas. Tirando la moneda al aire, comenzó rodillas en tierra por el derecho, viniéndose pronto a menos el toro sin embargo a base de su entrega sacó la faena de la chistera, rajándose el burel al sentirse sometido. Acortó la distancia para lograr dosantinas, combinando pase cambiado por delante. Lamentablemente se puso errático con la espada, pinchazo y estocada trasera caí da y dos golpes de descabello para palmas de aliento.

Con fuegos pirotécnicos y la salida en hombros de Joselito Adame, terminó este festejo de aniversario. ([email protected])        

Publicación anterior Ofrecen Brigada de Pensiones en Nava
Siguiente publicación Se duplican casos de dengue en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;