WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por plagiar sarape de Saltillo, se disculpa Ralph Lauren

La esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y la Secretaría de Cultura federal recriminaron a la empresa estadounidense

  • 578

 

Saltillo, Coah.- Tras ser acusada de plagiar el diseño del sarape saltillense, la firma neoyorquina, Ralph Lauren informó este viernes que retirará de su cartera de productos y de las tiendas el “Cárdigan de Rayas”, prenda en la que utilizaron el patrón de colores.

“Nos sorprende saber que este producto se está vendiendo (…) Estamos realizando una auditoria urgente para determinar cómo llegó este artículo a un piso de ventas”, comunicó Ralph Lauren, que aseguró que desde “hace meses” debió ser retirado.

El jueves, la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y la Secretaría de Cultura federal recriminaron a la empresa estadounidense el uso del diseño textil, herencia cultural de los indígenas mexicanos, los cuales no reciben ni ganancias ni crédito por lo vendido.

En su comunicado, la empresa de la moda, una de las más importantes del mundo reconoció que están realizando concientización cultural y su colaboración con las comunidades indígenas para evitar que algo así vuelva a suceder.

Este mismo viernes, la historiadora Gutiérrez Müller le agradeció a la Ralph Lauren la decisión, “por el respeto a la propiedad artística de los Saraperos de Contla y Saltillo, te agradecemos que hayas tomado acciones para revertir esta situación”.

No ha sido el primer caso en el que las autoridades encargadas de la cultura en México exigen respeto a marcas internacionales por la propiedad y la originalidad de los diseños indígenas de distintas regiones del país.

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Publica AICM video de ‘embestida’ de pasajero a Fernández Noroña tras quejas del diputado
Siguiente publicación Roba piloto cubano avioneta y ¡llega a Florida!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;