
Piedras Negras, Coahuila. - Los 78 casos de Dengue registrados en Piedras Negras hasta este viernes ubican ya al Municipio en una zona epidemiológica de brote, puesto que las cifras de positivos han ido superando a las de años pasados, declaró el doctor Iván Alejandro Moscoso.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció que ante ello no se descarta la utilización de contar con maquinaria pesada para llevar a cabo la denominada “fumigación espacial” y de esa forma tener una mayor cobertura en las colonias.
Indicó que del total de casos confirmados tres son considerados graves y dos están hospitalizados.
Sin embargo, el doctor Moscoso González reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener sus viviendas libres de cacharros, ya que, de cada 10 casas visitadas durante los cercos epidemiológicos efectuados, ocho cumplen con las condiciones para que se formen criaderos del mosco trasmisor de Dengue
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria recordó que al no haber objetos o condiciones en los cuales el mosco o zancudo pueda depositar sus huevecillos se interrumpe la reproducción y por lo tanto se evita o reduce la trasmisión de casos.