WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es un psicópata asesino de Evelyn Aidé; un cliente la mató: Fiscalía

Diagnosticó Cesame al presunto homicida con dicho trastorno mental; no terminó su tratamiento

  • 2561

 

Saltillo, Coah.-  La Fiscalía General del Estado determinó que la jovencita desaparecida y que fue hallada sin vida en un departamento de la colonia Rancho Las Varas, se dedicaba a la prostitución y concretaba los encuentros mediante redes sociales, vía por la que fue contactada por su victimario, quien acabó arrebatándole la vida asfixiándola.

El domingo 16 de octubre, alrededor de las 15:00 horas, Evelyn Aidé, de 16 años, llegó hasta unos departamentos ubicados sobre la calle 16 de Septiembre del mencionado sector; ahí había acordado un encuentro con su cliente y victimario.

Alejandro “N”, un hombre de 42 años, la contactó mediante Facebook desde una semana antes para un encuentro de fin de semana, a razón de un pago de 750 pesos.

La víctima de feminicidio, Evelyn, de 16 años, platicó sobre el acuerdo que hizo con con Alejandro “N”, de 42, para un encuentro sexual a una de sus amigas, incluso el domingo le notificó que iba en camino al domicilio en el que el probable asesino la había citado.

 

Evelyn se comprometió a notificarle a su amiga cuando terminara el encuentro, pero jamás volvió a comunicarse con ella.

Alejandro fue detenido ayer en ese mismo domicilio y confesó a las autoridades que el encuentro sexual se dio de manera normal, y que terminaron alrededor de las 18:00 horas del mismo domingo. 

En ese momento tuvieron una discusión, pues cuando sacó el dinero para pagarle a la jovencita, esta le solicitó el doble de la cantidad acordada.

La joven forcejeó con el hombre, quien la debilitó al colocarle el antebrazo sobre su cuello, ejerciendo fuerza hasta que terminó quebrándole la tráquea y provocarle muerte por asfixia.

Las diligencias realizadas en la escena por parte de peritos en criminalística y criminología arrojaron que luego de asfixiarla, el cuerpo permaneció inerte durante dos horas en la habitación, luego Alejandro practicó necrofilia.

En un intento por ocultar el crimen, este cubrió el cadáver con cal y lo envolvió con cobijas y bolsas, para después alojarlo en un tambo de plástico que a su vez selló y guardó en el interior del clóset de su habitación; ahí lo mantuvo por espacio de dos días, en los que se aisló de sus allegados para no enterarlos del asesinato.

 

La menor no llegó a su domicilio y sus padres la buscaron entre sus amistades, pero al no obtener indicios del paradero de Evelyn pidieron apoyo de las autoridades al día siguiente.

Agentes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, realizaron trabajo en campo, y recolectaron varias entrevistas, con las cuales confirmaron que la menor se dedicaba a ofrecer servicios sexuales, y solicitaron colaboración de la Policía Cibernética para hackear sus redes sociales.

De esta manera, las autoridades pudieron determinar la identidad de la última persona con la que la jovencita tuvo contacto, y el martes acudieron al domicilio de Alejandro, pero el sujeto no respondió a los llamados a la puerta.

Los oficiales fueron en busca de la pareja de Alejandro, quien confirmó que tenía días sin tener noticias de él, y se ofreció a acompañarlos al domicilio que horas antes habían visitado.

A las 17:35 horas del miércoles, los agentes llegaron al complejo de departamentos marcados con el número 1634, de la colonia Rancho Las Varas y se entrevistaron con vecinos, quienes señalaron haber visto que una jovencita ingresó a la vivienda de Alejandro, pero jamás la vieron salir.

Los agentes volvieron a tocar la puerta del domicilio del inculpado y su novia le gritó exigiéndole una explicación de su ausencia. Fue entonces que lo cuestionó si ocultaba algo.

Al verse acorralado, Alejandro abrió la puerta y confesó a las autoridades que escondía el cuerpo de una mujer en el clóset de su habitación, mismo que fue localizado en estado de putrefacción.

Los oficiales detuvieron al presunto homicida, quien todavía opuso resistencia y golpeó a uno de los agentes en un intento por escapar, pero fue capturado cuadras más adelante.

Los encargados del caso obtuvieron expedientes clínicos del detenido, quien, meses atrás, recibió atención psiquiátrica en el Centro de Salud Mental, donde fue diagnosticado como psicópata.

En el documento se precisa que los especialistas recetaron medicamento controlado al presunto homicida, sin embargo se especificó que no terminó su tratamiento, asegurando que su empleo como repartidor de comida por aplicación, consumía su tiempo.

En las próximas 24 horas el detenido podría ser ingresado al Centro de Readaptación Social Varonil, una vez que se judicialice la carpeta de investigación que se le abrió por el delito de feminicidio, el sexto que ocurre en Saltillo en los meses recientes.

Publicación anterior Detienen a policía que baleó a venezolano; oficial declara que migrante intentó robar su patrulla
Siguiente publicación Consumidores tendrán otra semana más de subsidio completo a gasolinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;