
Piedras Negras.-Cerca de las once y media de la noche del jueves, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Hugo “N”, el elemento de la Policía Preventiva que baleó a un migrante venezolano.
Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien añadió que el delito por el que está siendo procesado el oficial es el de lesiones graves que ponen en riesgo la movilidad de uno de sus brazos.
Lo anterior en base a las declaraciones tanto del afectado, Samuel Antonio Guzmán Salazar, como de otros involucrados y testigos del incidente, recabadas por la autoridad ministerial, por lo que ya está bajo proceso.
El agente implicado argumentó que se le intentó robar su patrulla de cargo, sin embargo y debido a que las circunstancias adelantaban una posible responsabilidad, el municipio determinó resguardarlo desde un inicio.
Castillón Martínez añadió que el ayuntamiento responderá como determinen las autoridades correspondientes, mientras que se siguen al pendiente de la evolución del joven migrante, hasta ahora favorable.