WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se descarta que intoxicación de jóvenes en Chiapas fuera por cocaína: AMLO

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que aparentemente la intoxicación es por una sustancia en el agua

  • 350

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la intoxicación de estudiantes en los municipios de Bochil y Tapachula, en Chiapas, se haya provocado por consumo de cocaína; sin embargo, se continúan investigando las causas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que aparentemente la intoxicación es por una sustancia en el agua, pero el próximo martes se va a dar un informe completo del caso.

“Se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se descarta, se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte”, dijo.

A principios de este mes se dio a conocer el caso de 171 alumnos intoxicados en escuelas de dichos municipios quienes presentaron desmayos y vómitos.

El primer caso de intoxicación generalizada se dio el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, donde hubo 36 afectados; después fue en el Telebachillerato de la colonia Feliciano Renaud, del mismo municipio, donde otros siete jóvenes debieron ser atendidos.

Días más tarde fue en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, donde hubo 110 alumnos que recibieron servicio médico, y luego ocurrió otro caso en la misma secundaria de Tapachula con 18 intoxicados.

 

Información por Milenio 

Publicación anterior México pedirá a EU más visas humanitarias para venezolanos: López Obrador
Siguiente publicación Checo Pérez podría romper junto con Verstappen la temporada con más puntos en la historia de Red Bull
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;