WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sobre amparo contra nuevo plan de estudios, nosotros vamos a insistir: López Obrador

El presidente llamó muy retrogradas a los conservadores, ‘tienen la idea del porfiriato: que estudie quien tenga para pagar colegiaturas’.

  • 454

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó desde su conferencia mañanera que el bloque conservador promovió un amparo contra nuevo plan de estudios; "vamos a recurrir a instancias legales, somos perseverantes".

El mandatario aseguró que el amparo no quiere que cambie el contenido de los libros de texto, ese es el fondo. “Y el propósito es que se tenga una educación científica, pero humanística”.

Detalló que como se hizo una consulta con maestros pedagogos para ajustar a la nueva realidad los contenidos educativos, de inmediato se opusieron “eso es muy característico de la derecha”.

Gracias a los libros de texto, aseguró, se pudo defender la educación pública “¿cómo no voy a defender esos libros de texto, si gracias a ellos, recibimos en todos los pueblos la educación primaria”, además llamó muy retrogradas a los conservadores. “Tienen la idea del porfiriato: que estudie quien tenga para pagar colegiaturas’.

Además, recordó que quitaron los contenidos de civismo y ética.

Indicó que por el procedimiento que se está llevando a cabo, por primera vez se tomó en cuenta a los maestros para la elaboración del contenido de los libros. Sin embargo, “el ensayo fue impugnado, pero nosotros vamos a recurrir a que continúe el proceso. No es que haya un amparo y ya. Nosotros vamos a seguir, nos importa mucho la revolución de las conciencias”, finalizó.

Publicación anterior Muere hombre al sufrir volcadura en carretera 57
Siguiente publicación Sufre salida de camino en carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;