WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comercios que eleven precios antes del Buen Fin serán sancionados por fraude al consumidor: Profeco

Se implementará el operativo, ya que años pasados comercios han hecho fraude subiendo sus precios tiempo antes, para que en Buen Fin parezca 'oferta'

  • 432

 

Ciudad de México.- La temporada de ofertas del Buen Fin 2022 está cada vez más cerca y afortunadamente los mexicanos no correrán el riesgo de caer en ofertas engañosas.

Se trata de un operativo impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aquí se vigilará de forma estricta el comportamiento de los precios en las tiendas y así evitar el alza injustificada.

Esta idea surge debido a que en muchas ocasiones las tiendas se atreven a elevar los precios antes del Buen Fin, así después lo reducen para venderlo tal como si fuera una oferta.

Por su parte el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se mantiene activa la vigilancia de los precios durante todo el año, pero se refuerza a partir del mes de septiembre. La pregunta clave es: ¿Cómo registrar tu negocio en el Buen Fin?

“Eso les podemos garantizar que no va a suceder porque monitoreamos los precios a lo largo del año, pero particularmente en septiembre y octubre y en el mismo mes de noviembre”, dijo el funcionario.

De acuerdo con información de la Profeco, entre los productos más vendidos durante el Buen Fin están los electrodomésticos, las pantallas, la ropa y el calzado.

“Eso les podemos garantizar que no va a suceder porque monitoreamos los precios a lo largo del año, pero particularmente en septiembre y octubre y en el mismo mes de noviembre”, agregó.

Cabe recordar que muchos trabajadores mexicanos tienen la fortuna de recibir la primera parte del aguinaldo durante el Buen Fin, aquí te damos los detalles.

Sin duda el Buen Fin 2022 es una gran oportunidad para darte un gusto, aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior A la celda preventiva por andar de exhibicionista
Siguiente publicación Entregan Miguel Riquelme y José María Fraustro obras de beneficio social
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;