WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condenan a 20 años de prisión a huachicolero; primera sentencia de su tipo en Coahuila

Francisco ‘N’ operaba toma clandestina en el ejido Pilar de Richardson, en General Cepeda, con la que sustraía gasolina para venderla

  • 607

 

Saltillo, Coah.- En Coahuila se dicta la primer sentencia condenatoria por el robo de combustible, Francisco ¨N¨, fue condenado a 20 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburos.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, el hombre operaba una toma clandestina de combustible ubicada en el ejido Pilar de Richardson, con la que sustraía gasolina para venderla.

La mañana de este jueves, un Juez Federal dictó sentencia condenatoria contra Francisco ¨N¨, luego que los agentes del ministerio público federal presentaran las pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad del acusado.

Los hechos que se le adjudican a Francisco, ocurrieron en enero de 2021, cuando elementos de la Policía Civil de Coahuila, realizaban un rondín por las brechas aledañas al ejido Pilar de Richardson, en General Cepeda.

Los oficiales observaron que Francisco se encontraba a bordo de un tracto camión tipo pipa, mismo que tenía una manguera conectada a un pozo de donde se sustraía el combustible.

El pozo estaba conectado al ducto de Petróleos Mexicanos que atraviesa la región sureste de Coahuila, de ahí se sustraía combustible de forma ilegal, en ese momento los oficiales aseguraron 25 376 litros de gasolina.

Tras valorar las pruebas presentadas por el ministerio público y por los abogados de la defensa, el Juez que presidió el juicio oral, encontró los elementos suficientes para señalar como culpable a Francisco.

El Juez dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, misma que cumplirá internado en el Centro Federal de Reinserción Social No. 18 en Mesillas, además pagará una multa de un millón 737 mil 600 pesos.

Publicación anterior Mantienen operativos de blindaje a Coahuila
Siguiente publicación Lleva alcaldesa servicios y programas del municipio al ejido Villa de Fuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;