
Piedras Negras, Coahuila; La policía de investigación criminal inició con las indagaciones sobre la lesión que sufrió el migrante venezolano Antonio Guzmán Salazar, de 26 años, provocada por el oficial de policía Héctor “N”, en hechos ocurridos en la colonia los Espejos.
El agente especializado contra delitos contra migrantes habrá de integrar una averiguación en el caso, mientras el venezolano se recupera en el hospital Salvador Chavarría.
El delegado de la fiscalía general de justicia en la región norte uno Víctor Gerardo Rodríguez Lozano aseguró que falta por determinar quién cometió la agresión y están a la expectativa de recibir los resultados de las pruebas periciales.
Sobre las lesiones sufridas por el migrante, el médico legista determinó que no ponían en riesgo su vida, pero son del tipo que tarda más de 30 días en sanar y por tanto recomendó una valoración posterior para saber si habrá secuelas.
Fueron diversas corporaciones en el lugar, ya se está aclarando el panorama y estamos a la exceptiva de pruebas periciales para determinar de ciencia cierta lo que pudo haber ocurrido de forma concreta.