
Piedras Negras, Coahuila. - Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con mejores opciones para atender los casos de cáncer que se pudieran presentar en los derechohabientes, como las especialidades necesarias para la prevención y el tratamiento en sí, declaró el doctor Tomas Solís Cortez.
El director del Hospital General de Zona 11 afirmó que las unidades de medicina familiar como la de Piedras Negras cuentan con el Programa Preven-IMSS, en donde se puede solicitar mastografías, con las cuales se pueden efectuar la detección temprana de cáncer de mama.
Destacó que por lo que respecta a la unidad hospitalaria que dirige ya se cuenta con más personal y equipo especializado, como el oncólogo quirúrgico y oncólogo médico, centro de mezclas, así como ginecólogo oncológico, en Acuña.
El doctor Solís Cortez declaró que a estos recursos locales y regionales para prevenir y tratar el cáncer de mama y cervicouterino, se debe de sumar la Clínica para la Detección Oportuna de Cáncer, en Saltillo, en donde se realizan diagnósticos y procedimientos muy precisos.