WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Google busca dar a los usuarios más control sobre los anuncios publicitarios

La nueva función de Google también permite desactivar más fácilmente la personalización de los anuncios

  • 379

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Google, el líder mundial en publicidad digital, lanzó el jueves una nueva función para brindar a los usuarios más control sobre los anuncios que aparecen mientras navegan en internet.

“Los avisos en línea no deben confundir ni frustrar a los internautas”, dijo Jerry Dischler, vicepresidente de publicidad, en un comunicado.
La nueva herramienta llamada “Mis preferencias publicitarias” se supone que debe hacer que sea fácil de cambiar lo que se quiere ver, en el motor de búsqueda y en YouTube en particular.

Los internautas deberían poder “elegir los temas y las marcas a mostrar y ocultar” y “administrar (sus) preferencias publicitarias sin interrumpir (sus) actividades en línea”, señaló Dischler.

El grupo californiano busca así ofrecer a sus miles de millones de usuarios anuncios más pertinentes, integrados en su diseño, ante una mayor competencia de plataformas como TikTok, donde los avisos publicitarios se mezclan con los contenidos originales.

Google da este paso en momentos en que enfrenta numerosas críticas, desde acusaciones de abuso de dominio hasta quejas de los consumidores sobre la privacidad de los datos personales.

Y al igual que Meta (propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp), el número dos del sector, Google tuvo que cumplir en los iPhones con las recientes reglas de Apple, que obliga a las aplicaciones a pedir el consentimiento del usuario antes de poder ser rastreados.

La nueva función de Google también permite desactivar más fácilmente la personalización de los anuncios, que a veces los consumidores sienten opresiva, así como excluir anuncios sobre temas delicados, como el alcohol, las citas, la pérdida de peso o el embarazo.

Los internautas también podrán desactivar determinados criterios de segmentación, como su historial de videos vistos en YouTube, su estado civil o su sector profesional.

Google y Facebook ya han tenido que cambiar sus prácticas de segmentación de publicidad en varias ocasiones, en particular para dar más control sobre las “cookies”, los programas informáticos que rastrean la navegación en línea con fines de segmentación de publicidad.

La venta de anuncios personalizados a gran escala aporta decenas de miles de millones de dólares cada año a estos gigantes del Silicon Valley.

“Google se encamina a generar 174.810 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2022, un 17,3% más que el año anterior”, según estimaciones de la consultora Insider Intelligence.

Publicación anterior Alcalde de Londres celebra la renuncia de primera ministra británica
Siguiente publicación Muere migrante ahogado en el río Bravo en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;