WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ponen freno a Guadiana y Mejía avanza; le piden al senador ‘lavar la ropa en casa’

Subsecretario deja de lado crisis de violencia para armar plan electoral

  • 529

 

Saltillo, Coah.-  En medio de la crisis de inseguridad y violencia que sufre el país, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP) y aspirante morenista al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, decidió concentrar sus esfuerzos en armar un plan electoral.

En plena discusión por el alarmante aumento en los homicidios, es esos “baños de sangre” que denuncia reiteradamente la jerarquía eclesiástica y diversos actores sociales y políticos, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja aceleró su campaña electoral por la Gubernatura de Coahuila.

Lo anterior pese a la orden del Instituto Electoral de Coahuila para que retirara los espectaculares, bardas y mantas, y mensajes en redes, donde se promociona en diversos municipios del estado.

Y mientras el subsecretario avanza en sus planes electorales, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, llamó la atención al senador Armando Guadiana tras haber publicado un desplegado en el que acusó al portavoz presidencial de maniobrar para debilitar sus aspiraciones a la candidatura morenista al Gobierno de Coahuila.

“Personalmente le he dicho (a Armando Guadiana) que la ropa sucia se lava en casa, que discutamos adentro lo que haya que discutir. Ya definiremos con las encuestas. Al final, las encuestas no se equivocan, nos ayudan a tener el pulso de la ciudadanía. Lo que me queda claro es que vamos a ganar Coahuila y el Estado de México”, afirmó Citlalli Hernández.

Cuando a la también senadora se le preguntó si Guadiana había hecho mal al publicar el desplegado, resaltó la libertad que se tiene en Morena para hacer este tipo de manifestaciones. 

“Por eso hay veces que pronunciamientos como estos pueden parecer escandalosos, porque no estamos acostumbrados a que los partidos mayoritarios discutan ante la opinión pública”, dijo.

En todo caso, apuntó, Guadiana “debe serenarse (puesto que) la unidad de nuestro partido es muy importante, y ojalá lo más pronto posible (se) definirá quién encabezará los trabajos organizativos en Coahuila”.

Publicación anterior Prohíbe Culiacán uso de disfraces de narcos y objetos que simulen armas en día de Halloween
Siguiente publicación Hallan cuerpo de bebé en baldío; tenía cerca de un mes de nacido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;