WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrestan a 11 implicados en balacera que mató a deportista monclovense Nahum Ortiz Anguiano

El finado fue identificado como el conocido deportista Nahum Ortiz Anguiano; su hijo de 16 años y otro acompañante resultaron heridos. Ya hay 11 personas detenidas.

  • 1692

 

Monclova, Coah.- Tras un impresionante operativo agentes de las fuerzas estatales procedieron con la detención de 11 delincuentes,  implicados en el atentado contra tres personas, donde falleció Nahum Ortiz Anguiano, de 39 años de edad y conocido deportista monclovense, la noche  del martes en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Lo anterior fue confirmado por un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue la mañana del miércoles cuando detectives de la Agencia de Investigación Criminal, Agentes de la Policía Civil de Coahuila y elementos del GATE, iniciaron el operativo en busca de los responsables del ataque armado y localizaron en Colinas de Santiago,  una camioneta marca Ford color verde,  con engomados de Onnapafa, en  la que viajaban los delincuentes que dispararon contra Nahúm,  el obrero de AHMSA,  y su hijo menor de edad.

Luego de  ubicar a uno de los implicados, los agentes de las fuerzas estatales,  dieron con el paradero de sus cómplices y procedieron con su arresto durante la mañana.

 

¿Qué pasó durante el ataque?

Al filo de las 20:30 horas de este martes, el Código Rojo se activó en la ciudad de Monclova, movilizando a las autoridades policiacas de las corporaciones estatales y municipales, y cuerpos de rescate.

Según el reporte, en el libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura de la colonia Colinas de Santiago, circulaba un automóvil Ford Fusión color azul marino con placas de circulación del Estado de Coahuila FCC-422-B, en él viajaban tres personas del sexo masculino.

Sin embargo, el automóvil quedó estático en pleno libramiento cuando una camioneta les cerró el paso y disparó más de 15 proyectiles, dejando en el lugar y al interior del vehículo sin vida a Nahum Ortiz Anguiano, de 39 años de edad y conocido deportista monclovense.

Los otros acompañantes, su hijo Nahúm Ortiz, de 16 años de edad -quien hace dos años firmó con los Acereros de Monclova- y Marcos Isaías Saucedo, de 21 años, quedaron lesionados en el sitio, pero momentos después fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja quienes los estabilizaron y trasladaron a la Clínica 7 del IMSS.

En la escena se encontraban los elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Civil Coahuila, GATEM y Policía Municipal de Monclova, que acordonaron el lugar y montaron un fuerte operativo en el sitio y algunos puntos de la Capital del Acero para dar con el o los presuntos responsables de los hechos.

Se pronuncia Seguridad Pública sobre los hechos

Mediante el siguiente comunicado, la Secretaría de Seguridad dio a conocer la versión oficial de los hechos:

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que fuerzas  de seguridad del Estado detuvieron este miércoles, en el municipio de Castaños, a 13 personas a quienes se les atribuye la probable participación en diversos hechos delictivos. 

Entre ellos, los ocurridos la noche de ayer martes, en donde perdió la vida una persona de sexo masculino y dos más resultaron heridas, en las inmediaciones del periferico Carlos Salinas de Gortari, de la ciudad de Monclova. 

De los 13 detenidos, 11 son del sexo masculino y 2 del sexo femenino, y al momento de su detención se les aseguraron diversas armas largas y una corta, asi como material táctico y balístico. 

Tras ser detenidos,  los probables responsables fueron presentados ante el ministerio público para la integración de la carpeta de investigacion correspondiente. 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso de mantener la seguridad en toda las regiones de la entidad, velando así por la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses.

Nahúm Ortiz y su padre, Nahúm Ortiz Anguiano

 

Con información de Édgar Pérez / Zócalo

Publicación anterior Donald Trump es citado a declarar por abuso en Nueva York
Siguiente publicación Organizan lazo rosa ciudadano gigante en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;