WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se manifiestan trabajadores de Cecytec en Múzquiz

Docentes de la Región Carbonífera se unen al para nacional ante la falta de respuesta de las autoridades

  • 492

 

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz, Coah.- Docentes del Cecytec Palaú, se manifestaron durante la mañana de este miércoles frente al plantel, para unirse al paro nacional ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, para los procesos de homologación, promoción docente y recategorización del personal administrativo.

Dentro de las demandas, también piden que incluyan a los trabajadores de la educación media superior en el incremento salarial anunciado por la Secretaría de Educación Pública.

El profesor José Ángel Luna Casillas, delegado sindical en la institución, dijo que ya tienen un año haciendo estas peticiones y paros de manera esporádica, porque demandamos la promoción salarial, señalando que el año pasado les pusieron una “traba” de que se había cerrado el presupuesto y que no estaban contemplados y que por eso no se les dio respuesta positiva.

“Ahora el presupuesto apenas se va a abrir y estamos continuando esta lucha, esta huelga para que se nos tome en cuenta y que no nos den la misma negativa”, expresó el delegado sindical del Cecytec Palaú.
En la manifestación y cierre del Cecytec están un total de 31 personas, entre administrativos, manual y docente, el paro es a nivel nacional y estatal.

En su declaración, el líder sindical emitió un mensaje a los padres de familia, ya que piensa que deben de estar preocupados.

Publicación anterior En Coahuila se dota a las familias de mejores espacios recreativos y de esparcimiento: MARS
Siguiente publicación Causa accidente conductora de apenas 15 años en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;