
AMLO acusó a Yunes de estar recibiendo dinero para Veracruz por parte del Gobierno Federal a cambio de dejar escapar a Javier Duarte. "Es una perversidad", dijo AMLO.
Por: El Universal
Ciudad de México.- El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobernador de Veracruz, Miguel íngel Yunes Linares, ya fue maiceado y le callaron la boca en el gobierno federal para que deje escapar a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.
De gira por Veracruz, el líder partidista retó al mandatario, Miguel íngel Yunes Linares, a qué aclare si hizo o no un acuerdo con el presidente Enrique Peí±a Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno del estado.
âEstoy viendo que (Miguel íngel) Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PANâ, expresó.
â¿Por qué (Enrique) Peí±a Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaí±a a Peí±a Nieto, y eso está documentadoâ, cuestionó.
Recordó que antes de tomar posesión, el ahora mandatario veracruzano declaró que iba dar a conocer información que iba a cimbrar al país, âpero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesosâ.
Acusó de que gobiernos hicieron un acuerdo desde arriba, âni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engaí±ar a los veracruzanosâ.
Denunció que por órdenes de Miguel íngel Yunes Linares amenazan a la gente que no vayan a las asambleas de información de Morena bajo amenaza de que les quitarán los apoyos del programa federal Prospera.